Un reto para los psicólogos

Hola. Para comenzar me describire:
- 1.72 m estatura
-tez blanca- quemada
-19 años
-120 lbs peso ( soy muy delgado )
Yo se que lo fisico no es un factor determinante pero si es un factor importantisimo al momento de llamar la atencion de alguna chica; y lo digo porque en un 92% de mi
tiempo paso rodeado de ellas. A veces me siento muy mal por eso, ya sea
porque me siento aburrido de estar con chicas o porque ellas no ven en mi una "novedad o algo atractivo" por asi decirlo.

Tengo que confesar que me pongo muy celoso, cuando una chica hace un comentario de:
-¡mira ese chico esta guapisimo!-¡o que hombre!", y que yo sepa nunca
alguien ha dicho algo parecido respecto a mi. Muy amenudo, culpo a mi
carita de niño, y cuando digo esto es que parezco un nene de 13 años
teniendo 19, con el que las chicas prefieren o jugar a ser mama o a ser
hermana. ¡Patetico! Me siento muy rechazado, porque por mas que trate de ser ese "hombre ideal" que a las chicas gusta, lo unico que hago es dañarme en el
intento.

Y tengo un secreto mas: creo que esto me esta haciendo gustar de los
hombres tambien, verlos como un modelo, eso que nunca podre ser, y esa
idea se erotiza y esta afectando mi identidad sexual.
Ya intente ir a un gimnasio, fracaso total. Intente ser el tipo frio y
calculador, fracaso total. Intente comportarme como un caballero ingles,
fracaso total. E incluso intente mantenerme al margen, para regresar
como un nuevo individuo y... Fracaso total.

MIs relaciones sociales son de lo menos fructiferas, me cuesta cosechar y
cultivar por lo menos a alguien a quien pueda llamar "amigo". Estar
rodeado de muchas personas no significa que no estemos solos, y asi es
como me siento.

Me gusta muchisimo leer, aprender idiomas, hacer piruetas y practicar
artes marciales; hablar de cualquier tipo de tema, jugar videojuegos, y
pasarla muy bien con mi extensa familia. Llevo muy buenas calificaciones
en la universidad ( Relaciones Internacionales ) y mi comportamiento es
muy bueno.

No tengo amigos, solo de manera nominal; y mucho menos amigos varones,
aunque me gustaria mucho porque las chicas tienen una tematica muy
aburrida para sus tertulias; el problema es que yo siento que soy muy
diferente a mis homologos, por ejemplo: no gusto del football y no me
gusta mucho expresarme vulgarmente de la chicas. Ademas, estar con
chicos me pone nervioso, porque me siento inferior a ellos, me siento
poco hombre...

Y eso es todo, solamente queria desahogarme a traves de la escritura, de igual manera espero su opinion.

Gracias

Respuesta
1

ESpero que te hayas desahogado¡Tu físico es infantil tal vez por eso las chicas quieren estar contigo, no las acosas y seguro eres el mejor amigo para varias, tú sin embargo las ves superfluas, aburridas. ¿Pregúntale a alguien de confianza si nota tus poses o tu caminar amanerado, no somos muy conscientes de nosotros mismos y aunque eres hetero hay hombres que tienen un lado femenino, sobre todo debes sentirte seguro de ti mismo y es justo lo que no tienes, has inventado ¨renovarte¨´reinventarte¨¨para gustar, para encajar, cuando seas tú, como eres y te muestres como eres y te aceptes como eres, todos te aceptaran. Un abraxo. Irene

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes a mi forma de ver un gran complejo de inferioridad, no te gustas y no te aceptas a ti mismo. Si no empiezas a quererte a ti y a gustarte nunca vas a poder querer y gustar a los y las demás. Sé tu mismo, no copies a nadie, saca lo mejor de ti que seguro tienes muchos valores, eres inteligente, una persona con estudios y que sabe hablar de forma educada ¿cuástas personas, sean hombres o mujeres tienen eso? El que no te guste el fútbol no quiere decir que seas menos hombres, y si ves que tienes una cierta atracción por las personas de tu mismo sexo no pasa nada, puede que seas bisexual o simplemente te guste ver a hombres, yo soy gay y me fijo en mujeres, sobre todo si son muy guapas, la belleza no entiende de sexos.

Creo que tienes muchos valores desaprovechados y tu baja autoestima y tu complejo de inferioridad no te dejan que los saques a flote.

Quien mejor te puede ayudar es un psicólogo o un psicoterapeuta, ojalá tuviera yo los estudios, por ejemplo que tu tienes.

Es más, te has parado a pensar si las personas que tú consideras que son perfectas ¿están llenas por dentro? Hay muchas personas que sólo son cáscara, que están vacías de valores, de educación, de cultura, etc.

Espero que te haya dado un empujoncito y te haya ayudado positivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas