Como puedo olvidar a mi ex?

Terminamos hace tres años pero d desde ese momento no he podido olvidarlo, aunque me lo proponga. Coincidimos en muchos lados y ahora resulta que también estamos en la misma facultad.

El era muy celoso y malinterpreta mucho las cosas ademas de que por miedo a que se molestara con ciertas situaciones le mentía,claro luego el se daba cuenta. Terminamos porque se canso de mis mentiras, aunque fue un malentendido (yo nunca lo traicione) me odia y piensa lo peor d e mi. Muchas veces quise aclarar las cosas pero el no me dejaba hacerlo hasta que decidí dejarlo en paz.

Desde ese instante me lo he cruzado muchas veces y cada vez que lo veo siento una impotencia tremenda por no poder explicarle las cosas, me duele mucho saber que me detesta. Pero no tengo valor de hacerlo tal vez por miedo a su rechazo, no quiero humillarme mas ni mucho menos incomodarlo, solo me queda aplicar a la indiferencia.

El remordimiento, la nostalgia me matan y en ocasiones me deprime, no me deja avanzar en mis estudios por mas que trato mientras que la culpa de no ser 100% sincera con mi actual compañero me hace sentir peor.

No estoy deprimida al extremo pero estoy confundida no sé si seguir a MI corazón buscarlo aclararle las cosas así me rechace o quedarme con mi pareja actual, lo he intentado pero la sombra d e mi ex siempre esta presente.

Mas que nada necesito ayuda para así poder terminar la universidad.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que llamas "seguir a tu corazón" no es más que un impulso para calmar tus agobios. Deseas contarle todas esas cosas porque así sientes que tu angustia se calmaría, y es posible que sucediera así, aunque si lo haces no garantiza que aprendas de tus errores. Incluso podrías obtener el resultado opuesto. Hay momentos en la vida que toca pasar página, y creo que estás en uno de esos momentos. Te toca asumir los errores propios (por que él también los habrá cometido), y seguir hacia delante, con tu pareja de ahora o sin ella, pero hacia delante. Todo lo demás es -como yo llamo- remover escombros.

La nostalgia, los remordimientos, etc. se van con el tiempo, y si te lo cruzas habitualmente, el proceso tardará un poco más, pero al final te sentirás mejor y terminaras por incorporar esa relación al saco de los recuerdos bien guardados.

La forma de hacer esto es aceptando lo que sientes, pero a la hora de actuar, hazlo mirando hacia adelante. Sentir lo que sientes es normal, incluso sano, pero secundarlo en acciones puede ser contraproducente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o