Poder notarial

Necesito saber si haciendo un poder notarial a otra persona para cederle la azotea de mi casa una 1ª planta para este fabricar, este a que tiene derecho, pierdo yo los míos, puede venderla, sigo siendo yo el propietario, necesita mi permiso para poder vender o alquilarla,

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que quieres hacer es complejo, habría que modificar la escritura de la vivienda actual y buscar la manera legal para articular cómo se haría lo de la otra vivienda, si a través de un derecho de vuelo, una servidumbre. Es algo complicado yo te recomendaría que acudieras a un notario que seguro te aconsejará con el procedimiento más apropiado, puesto que hay realizar una nueva obra y son varios trámites. Lo más importante es que quede escriturado y puedas inscribirlo en el registro de la propiedad para que no tengas problemas en el futuro.
Si, se puede construir una tercera planta desde que salga el nuevo replanteamiento, si fabrica sería como vivienda nueva, con el poder podría la otra persona registrarlo en el registro de la propiedad sin mi autorización y puede vender o alquilar sin más, o se pueden poner clausulas en el poder para impedirlo.
Si le otorgara la azotea, la caja escalera sería comunitaria o que. Gracias
1º creo que un poder no es lo más apropiado, pienso que habría que hacer una escritura otorgándole un usufructo (derecho a disfrutar sin otorgar la propiedad)sobre la parte de tu vivienda que quieras.
2ºTienes ue informarte en tu Ayuntamiento de si es posible edificar sobre tu vivienda, ya que hay normas urbanísticas que a veces no lo permiten.
3º Todo lo que se haga de nueva vivienda debe inscribirse en el registro de la propiedad para que tenga validez respecto a terceros.
4º Habría que ver si con la nueva vivienda se crea una nueva vivienda o el la misma vivienda con más metros porque el procedimiento es distinto.
Necesito saber más datos, si no es lo único que puedo decirte así de modo general,
¿Sigue preguntando si tienes más dudas ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas