Sobre arrendamientos

Soy arrendatario de una vivienda desde hace menos de un año. El contrato estipula una duración de un año. Se me ha comunicado que la finca completa (es decir todo el bloque de viviendas junto con los bajos comerciales) ha sido vendida a otro propietario. Esto me plantea varias dudas. La primera, ¿sigue teniendo validez el contrato que yo firmé si la persona que ejerce en él como arrendador ya no es el propietario? ¿Se me debería haber comunicado la intención de vender la finca? ¿Se me renovará el contrato si mi intención es seguir? ¿Me puede llevar alguna "sorpresilla" inesperada?
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según la ley de arrendamientos urbanos establece que si la duración del contrato se establece por plazo inferior a 5 años, el miso se prorrogará por plazos anuales hasta los cinco años, es decir disfrutas de 5 años de arrendamiento obligatoriamente.
Por otra parte el artículo 14 viene a decir que el comprador de una vivienda que se encuentre arrendada, queda obligado en derechos y obligaciones durante los primeros cinco años de contrato, con lo que tu contrato sigue vigente y en las mismas condiciones.
El artículo 25 de la citada ley establece un derecho de adquisición preferente para el arrendatario en caso de venta de la vivienda, pero existe una excepción en que no se aplica que es cuando se venden conjuntamente todos las viviendas relativas a un inmueble, por lo que entiendo que en tu caso no tiene porqué notificarlo puesto que careces del derecho de adquisición frente el nuevo propietario.
Sabiendo esto creo que no debería haber ninguna "sorpresilla", y espero que así sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas