Escrituras

HOla, me he comprado una casa, y en las esrituras la describe de una manera que ya no es, ha sido reformada .
El caso que al ir a pedir las ayudas a la vivienda como mi cochera aparece en las escrituras como local comercial no me la han concedido. ¿Que podría hacer.
La reforma la hicieron sin permiso de obra del ayuntamiento según he averiguado,¿Tiene algo que ver?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se supone que al realizar la compraventa en la escritura hay una descripción de la finca, en el momento de la firma el notario lee la escritura o la da a leer a los contratantes, ahí debe uno darse cuenta y no firmar porque no se corresponde con la realidad.
En este caso lo más práctico si quieres subsanar el error, y que conste bien en el REgistro de la Propiedad es que acudas al REgistro que corresponda y te informes de los trámites y dcumentación a presentar para subsanarlo.
Teniendo en cuenta que hubo una obra sin licencia que ha cambiado la naturaleza del local comercial, y lo que conlleva a efectos del ayuntamiento, lo mejor es que te informes también en el ayuntamiento por si hay algún procedimiento para arreglarlo ahora, a posteriori.
Debido a que el tema es complejo y habría que mirar bien como se han efectuado los cambios, te recomiendo que recojas información de ayuntamiento y registro para arreglar el error. Probablemente para la ayuda solicitada no te servirá, pero si para futuras solicitudes y para evitar futuros inconvenientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas