Unas acciones

Hola Blas: mira, mi marido tenia unas acciones y cuando murió pasaron a su hijo cuando tenia 5 años y no se cambiaron a nombre de mi hijo. Ahora tiene 17 y quería saber si tiene que ponerlas a su nombre y si puede ir a las reuniones que se hacen todos los años, también quiero saber de que manera me puedo enterar de como han ido estas acciones en estos 12 años.
Muchas gracias por atenderme.
Maika

1 Respuesta

Respuesta
Me comentas que tu hijo tiene 17 años, pues bien para poder realizar cualquier movimiento sobre dichas acciones, tendrías que solicitar judicialmente una autorización para venta o gestión de bienes de menor, para lo que se necesita un abogado, y que esas gestiones vayan en beneficio del menor.
Como me dices que tu hijo tiene 17 años, para evitar todos estos líos, te recomiendo que esperes a que tenga 18, con lo que certificando tu hijo que es heredero de su padre, las podrá poner a su nombre, y podrá gestionarlas como quiera así como informarse sobre como han ido.
Mientras tanto, si quieres saber tu eso, deberás acudir a un abogado para efectuar un expediente de jurisdicción voluntaria en el que se te autorice a recibir información de dichas acciones así como gestionarlas.
No te lo recomiendo, ya que si tiene 17 años, para cuando se resuelva el expediente es muy posible que haya cumplido los 18 y ya no sea necesario porque el será el propietario de las mismas, y tu perderás el derecho a gestionarlas.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta. Se admite todo tipo de críticas.