Compra de parcela si registrar.

Buenos días,
Estoy interesado en una parcela la cual se encuentra sin registrar en el registro de la propiedad, el banco nos pide una nota simple para poder darnos el préstamo. Según nos dice la inmobiliaria tienen todos los papeles de hacienda y lo que se puede hacer es una inmatriculación para poder sacar la escritura ya que no tienen tampoco a mi nombre .Necesito saber si esto es legal y si no me la quiere colar la inmobiliaria para venderme la parcela y luego que yo me busque la vida.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estás interesado en la compra de una parcela lo normal es que el vendedor tenga la escritura publica de la finca, de no ser así tenddrá un documento privado, y en último caso tendrá algo que diga que es de él.
Los papeles de hacienda me imagino que se trata de certificación catastral, es decir en el tema del catastro existen muchos datos erróneos,.. puede estar inmatriculada una finca a un titular y en la realidad no le pertenece.
Conclusión enterate que documento acredita la propiedad de la finca. Si es una escritura pública lo lógico es que esté registrada la finca y podrás pedir una certificación en el registro de la propiedad para presentarlo en el banco. Si es un documento privado el notario podrá pasarlo a escritura pública y después se registra en el registro de propiedad. Para ser más preciso enterate que documento tienen y después me haces una nueva consulta con ese dato. D´Acord
chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas