¿Demanda laboral?

Hola, gracias por atender a mi pregunta, hace poco tuve que declarar en el ministerio publico en relación a una persona que trabajaba en la misma empresa, y descubrí que robo dinero, declare porque recibí un citatorio, porque esta persona demanda que no le pagaron las ultimas semanas y dice que lo despidieron, pero no hubo despido solo se le pidió regresar el dinero, a lo cual hizo caso omiso, y por consiguiente dejo de asistir a la empresa.
Mi pregunta es: ¿Cuándo yo declare al ministerio que él tomo un dinero de la empresa (tengo documentos que así lo comprueban)lo van a interrogar solamente? ¿O lo van a encarcelar?

1 Respuesta

Respuesta
1
La declaración no es un factor determinante para detenerlo. El MP tiene la facultad de hacer toda la investigación y, si lo considera pertinente, turnar el caso al juez para que sea el juez quien ordene la aprehensión.
El MP normalmente no ordena el arresto, a menos que tenga sospechas de que el presunto responsable vaya a darse a la fuga y tenga elementos más que suficientes (más allá de una declaración solamente) para considerar de que sí es probable responsable.
El MP, por ahora, lo interrogaría, excepto si tiene más pruebas que sólo una declaración.
Gracias, realmente me ayudo, por ahora finalizo la pregunta, espero no tener que necesitarlo de nuevo (me refiero a no tener problemas con este señor) un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas