¿Derechos?

¿Ante todo feliz año? Compramos un piso y lo ponemos a nombre de mi mujer, ya esta pagado.Yo no consto en la escritura pero en teoría he pagado, pero no consta, lo único que consta es los recibos del teléfono, el digital etc.Que derecho tengo sobre el piso en caso de necesitarlo, ¿entre medio tenemos en común un hijo? Muchas gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son casados legalmente te corresponde la mitad de ese piso, no importa si está a nombre de tu esposa, pero si no están casados entonces hagan otro documento donde se deja constancia que ambos son los dueños de ese inmueble a partes iguales y se elimina el documento actual. Otra podría ser conservar el actual documento pera hacer otro donde conste que ambos son los dueños y que para todos los efectos futuros este documento privará sobre el otro. Si ves que es necesario, ya que si tu mujer no tiene problemas para aceptar tus decisiones y aunque la casa esté a su nombre tu eres quien decide qué se hace con la misma, con ese documento existe es suficiente y se evitan más gastos de elaboración y registro, además la confianza entre ambos debiera estar por encima de cualquier interés particular. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas