Cambio de hipoteca

Buenas tardes,
Hice una hipoteca en el año 2000 en la que ponía unos gastos de cancelación de hipoteca de un 1%
En el 2006 hice una subrogación de hipoteca ampliándola y cambiando las condiciones y en esas nuevas escrituras no pone nada de gastos de cancelación.
Ahora la he vuelto a cambiar a otro banco de estos por internet en la que por teléfono se hace todo
La asesoría se puso en contacto conmigo y me dijo todos los gastos tanto de cancelación como de notaria etc...
Y en los gastos de cancelación me dijeron un 0,5%.
Bueno pues se firma la escritura un viernes y el lunes me llama la asesoría y me dice que los gastos de cancelación son
de un 1% en vez de 0,5% Y me dicen que tengo que pagar esa diferencia.
Mi pregunta es si es correcto que después de firmar la escritura me digan que tengo que pagar más
y si es correcto que mi banco me cobre un 1 %
Ahora tengo dos hipotecas, hasta que no pague esa cantidad ...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pero tu pregunta te la puedo aclarar. Solamente tienes que mirar en la copia simple de tu hipoteca, esa que te reclaman ese 0,5%, y ver en el apartado de gastos el porcentaje que aparece escrito, puesto que es lu único vinculante ante un notario. Aquello que te dijeron de palabra ya sabes el dicho: "las palabras se las lleva el viento,..". Resumiendo debes mirar la copia simple de tu hipoteca y si dice 0,5%, no debes pagar nada; sin embargo, y muy a tu pesar según parece, si dice 1% deberás abonar la cantidad solocitada sino quieres tener más sorpresas desagradables.
Espero haber sido de ayuda. Ánmimo.
Si no entiendes la terminología de la copia simple siempre puedes acudir a tu oficina y que en atención personal te expliquen este concepto. No te llevará más de cinco minutos saberlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas