Gastos de cancelación registral hipoteca

Hola,
Me esta pasando un expediente POR y viendo sus respuestas a otra gente sobre este tema, me he animado a preguntar. El caso es que estoy comprando un piso de nueva construcción, y quiero contratar la hipoteca con un banco diferente al que ha llevado las obras. Este banco ya ha cancelado la hipoteca, y tengo un certificado de ellos, que dice que mi vivienda esta libre de cargas. Aun así, esto todavía no esta inscrito en el registro como tal, y el banco al que pido la hipoteca, me dice que si quiero firmar antes de que esto este registrado, tengo que correr yo con los gastos de la cancelación registral de la hipoteca.
¿Esto es correcto? ¿De cuánto dinero o porcentaje estamos hablando?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo, Esther.

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta es relativamente sencilla, y digo relativamente porque si tu banco dice que debes pagar los gastos de cancelación registral es porque la constructora no es del todo sincera, aunque tenfas un certificado expedido por ella (lo cual carece de valor administrativo). Si realmente quieres saber qué te va acostar esta operación acude al registro de la propiedad de tu localidad y solicita información de este piso, allí te dirán todo lo que deseas saber y si quieres hacer frente al pago, adelante. La cantidad varia según la comunidad en la que residas.
Bueno espetro que disfrutes de tu nueva casa, ánimo y a por ello
evayjose no me aclaro mucho con la respuesta o es que yo no he sabido explicarme, te comento. Yo tenia una hipoteca con general electric, la cual cancele por otra con caja madrid, ahora con caja madrid he vuelto a renegociar la hipoteca y al estar en el notario le pregunto al apoderado de banco que si se había quitado las cargas de general electric y el apoderado dijo que lo hacían ellos. Y mi pregunta era si después del banco general electric se paso la hipoteca a caja madrid no tenían ellos entonces que haberlo quitado ya y que ahora al renegociar tra vez la hipoteca no debía aparecer ya la carga. Muchas gracias
Bien, si cancelaste con general electric deberías tener toda la documentación de la operación. Si te aparece la carga de general electric es porque algo no se ha realizado correctamente. Si no tuviera cargas lógicamente no aparecería, si aparece es porque tiene. Lo mejor es que acudas al registro de la propiedad ellos tienen toda la información e historial de tu vivienda. Ya sé que desplazarte al registro es pesado. Pero ellos te van a decir clara y exactamente el estado registral de tu vivienda. Después podrás actuar con total seguridad.
Suerte y espero que la duda esté aclarada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas