Renunciar a ser beneficiario de un testamento

Quisiera saber si se puede renunciar a un testamento en vida;
Me explico, se que estoy de 3er. Beneficiario de un testamento ( los dos primeros son mis padres ) de una pariente lejana que todavía vive; pero que creemos que lo que realmente vamos a heredar, van a ser deudas y una casa medio arrendada por 60 años; con lo cual, no queremos vernos en un lio mayúsculo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te explico lo que se, pero si eso para confirmarlo háblalo con un abogado, pero estoy segura un 100%.
Mira, a ti te pueden dejar una herencia ¿no? Y tu, en el momento (antes de recibirla) vas a un abogado, y cuando te pregunten si quieres recibir tu herencia, ai una palabra que no recuerdo, pero se que el abogado le resta a lo que te tienen que dar de beneficios de la herencia le resta las deudas (creo que se dice "previo inventario" o algo así), si tu ves que no te compensa te puedes negar.
Pero eso ya cuando haya fallecido e, porque aun tienen que comprobar si no vais a recibir nada de beneficio