¡Necesito un notario! ¿Y algo más?

1º:Ir al Registro de la Propiedad para ver la constitución del inmueble(por si el que te lo vende no es el propietario real sino por ejemplo sólo el usufructuario,...).
2º:Ir al notario con el vendedor y realizar un contrato de compraventa público(el titulo público equivale a la que los estudiosos del derecho llamamos entrega de la cosa, si lo hicieses privado te ahorras el dinero del notario pero corres con el riesgo de que si sale mal te lleves la peor parte...).
3º:Ir al Registro de la Propiedad en seguida y ponerlo a tu nombre para evitar una posible doble venta y demás cosas que pudieran ocurrir si el vendedor fuese de mala fe.
Cualquier otra duda escríbeme.

1 Respuesta

Respuesta
¿Sabes cuanto me puede costar todo este papeleo+impuestos, o sea, el valor final del inmueble sótano (me lo venden por 3.800.000 ptas.)? ¿El notario aparte de hacer el contrato de compra-venta se ocupa también de lo que se me lleva hacienda por el tema? Vamos, que si él ya arregla todo el papeleo y no tengo que ir a ninguna delegación de hacienda a pagar el impuesto por esa compra de local ...
Pues depende de si el notario te hace o no parte de ello. Puede rondar alrededor de las 100.000 o así todo, pero ya te digo que depende. Si el notario te lo ofrece debes saber a que precio para ver si no sería mejor una consultoría, ya que estás suelen ajustar más el precio. Saludo. No te olvides de votar.