Justificante Estancia en España

Soy el presidente de la comunidad de vecinos. Ayer se presentó en mi casa una mujer extranjera que lleva en España desde noviembre de 2003. Dice que entre noviembre de 2003 y febrero de 2004 estuvo viviendo en la comunidad cuidando de un anciano, pero yo no la he visto nunca. Se quiere casar y en el registro civil le piden un justificante firmado por el presidente de la comunidad y con el sello de la misma en el que justifique su estancia en España entre noviembre de 2003 y febrero de 2004. Las personas para las que trabajó ya no viven en el edificio ¿Puedo yo firmar este justificante por mi cuenta y riesgo? ¿Debo convocar una reunión de vecinos? ¿No tendría que ser la persona para la que trabajó la que firme el justificante o, en su defecto, la persona que era presidente en aquellas fechas?

5 Respuestas

Respuesta
1
Tu puedes firmarlo si lo sabes cierto, el problema es que seguramente lo quieren para regularizar su situación en españa y no le servirá, le servirá un documento oficial de un organismo ofical
Respuesta
1
Mis respuestas:
1.- Sí, siendo un requisito legal para ella, sin embargo, no firme aquello de lo que usted no está seguro sino hasta que efedctivamente lo esté.
2.- No es necesario. La decisión la debe tomar usted. Si desea convocar sería sólo para notificar sobre la situación e informarse sobre lo que saben el resto de los vecinos, más la opinión de todos, claro está.
3.- No podría ser esa persona porque no tiene un puesto de elección que le permita tener una autoridad y facultad para firmar.
4.- El Presidente en función es usted ahora. La solicitud debe firmarla el presidente en función, independientemente de su nombre, si fue es o será. A lo que me refiero es que el requisito lo firma el Presidente en función y el acto de firmar es del presidente en turno, no de los anteriores ni futuros, porque ellos no tienen autoridad en este momento. Es una firma de la persona en el cargo. Una cosa es el puesto y otra la persona. El requisito es la firma del encargado, no de la persona por sí misma como individuo. Es su firma como Presidente de la Comunidad que es usted, no como persona civil.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Le agradezco de antemano su rápida y completa respuesta. Solamente una aclaración ¿Bastaría con la confirmación de alguno de los vecinos y/o el portero de la comunidad para poder firmar dicho justificante? ¿Debo pedir una declaración firmada a dicha/s persona/s para cubrirme las espaldas?
Gracias y un saludo.
Si a usted NO le consta nada, NO firme nada.
Puede valerse del dicho de otras personas y, en efecto, que le firmen un documento que avale esa declaración, pero si NO está seguro de ello, NO firme nada.
Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Respuesta
1
Es un poco extraño, la verdad.
No había oído nunca que sirviera un justificante de la comunidad de vecinos para tal cosa.
Yo investigaría si es verdad que estuvo en tu edificio cuidando un anciano, debe haber dicho en que piso ¿no?
Pregunta a los vecinos que estén más cerca, sabrán si es verdad. Me parece muy rebuscado cómo para que sea mentira, la verdad.
Es cierto que éste tipo de justificantes los debería hacer la persona para la que ha trabajado, pero normalmente no los quieren hacer por si hacienda les investiga, ten en cuenta que les pagan en negro y éso es comprometido.
Si averiguas que es cierto, yo creo que éste documento no te compromete a nada, pero para estar más seguro podrías llamar a la asistenta social y preguntarle, normalmente éste tipo de documentos "absurdos" les recomiendan en la asistenta social que los pidan.
Respuesta
No había oído nunca que para casarse piden justificante alguno, además que curioso de Noviembre de 2.003 hasta Febrero de 2.004, ¿por qué estas fechas?
No firmes nada, pues no puedes acreditar una cosa que desconoces, y además no me huele nada bien esto.
Respuesta
-1
Lamentablemente no puedo responder tu consulta pues no manejo los temas más legales y específicos de tu país

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas