Hola dleto. Uno de los profesores autónomos de inglés me ha dado una factura en inglés. A mi esto no me supone ningún problema pero me gustaría saber si debería de estar en castellano. También me gustaría saber si la factura tiene que tener algún tipo de firma o sello para tener validez. Muchísima gracias por tu ayuda. Saludos, Llevyi
1 respuesta
Respuesta de dleto
1
1
dleto, Licenciado en Empresariales y asesor de PYMES
Supongo que el profesor tiene su residencia fiscal en España. La obligación de emitir facturas se regula en el Real Decreto 1496/2003. Este decreto dice que "Las facturas o documentos sustitutivos podrán expedirse en cualquier lengua" (artículo 10.2). También señala que, en su caso, la administración tributaria podría exigir la traducción de la factura, pero respondiendo a tu pregunta, las facturas en inglés son válidas. No es necesario sello ni firma en la factura para que tenga validez, tan sólo es OBLIGATORIO que aparezcan los datos que marca el mismo decreto en su artículo 6: "1.Número y, en su caso, serie. 2.La fecha de su expedición. 3.Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones. 4.Número de identificación fiscal atribuido por la Administración española o, en su caso, por la de otro Estado miembro de la Comunidad Europea, con el que ha realizado la operación el obligado a expedir la factura. Asimismo, será obligatoria la consignación del número de identificación fiscal del destinatario 5.Domicilio, tanto del obligado a expedir factura como del destinatario de las operaciones. 6.Descripción de las operaciones, consignándose todos los datos necesarios para la determinación de la base imponible del impuesto. 7.El tipo impositivo o tipos impositivos, en su caso, aplicados a las operaciones. 8.La cuota tributaria que, en su caso, se repercuta, que deberá consignarse por separado. 9.La fecha en que se hayan efectuado las operaciones que se documentan o en la que, en su caso, se haya recibido el pago anticipado, siempre que se trate de una fecha distinta a la de expedición de la factura."