Cobrar paro para montar un bar

Me presento soy jose y nuevo en estas páginas.
Mis preguntas son, estoy en el paro desde este paso 29 de Septiembre, en mi pueblo traspasan un bar y me gustaría saber si puedo pedir la totalidad del paro, me quedan 16 meses de paro, me gustaría saber como puedo calcular cuantía total que recibiría (más o menos) por que así me saco mis cuentas.
Respuesta
1
1º.- La prestación por desempleo se paga de la siguiente forma: los 180 primeros días el 70%, desde el día 181 en adelante el 60%.
2º.- Según tu exposición te quedan 16 meses, lo que supongo tienes concedió 18 o 24 meses que es el tope máximo (2 años). Bien supongamos que son 24 meses, es decir llevas cobrados 8 meses, luego ya estas en el 60%, te pongo un ejemplo :
Cobras de un supuesto total de 1000 euros el 60% es decir 600 euros, te quedan 15 meses por 600 es igual a 9000 euros.
Supuesto 2.- si tienes 18 meses, llevas 8 te faltan 10 meses, te sigue quedando el 60%, las mismas operaciones, te dejarían un total de 6000 euros.
Por ultimo aclararte una cuestión, si solicitas el pago de las prestaciones en un solo efecto, y presentas una petición con un proyecto para establecer un negocio, el Ministerio te ofrece laopcion de retirar toda la cantidad sin proceder a retenciones, con lo cual te daría la totalidad del paro, es decir siguiendo con el ejemplo anterior, te quedan 16 meses por 1000 euros, 16000 euros, pero siempre que el proyecto presentado sea viable, y teniendo en cuenta la actual situación del País.
Mi opinión es que deberías antes de hacer nada, consultar con el Agente Social de la Oficina del INEM que te corresponda este asunto, y pedirle su opinión, te digo lo del Agente Social o Asesor, porque el funcionario administrativo (el rellena papeles del INEM9 suele ser muy cortito a la hora de dar soluciones, y en todas las oficinas debe estar un Agente Social o un Asesor, que están más preparados. Si no puedes dirigirte al Ministeriode Trabajado, la Consejería de Trabajo o tu Ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas