Crear empresa agraria
Somos tres hermanos (23-25 y 29 años), vivimos en Huelva (Andalucia). La zona en la que nos encontramos vive principalmente del cultivo de la fresa y estamos pensando en montar nuestra propia empresa de exportación de esta fruta, nuestra idea es cultivarla, manipularla y exportarla nosotros mismos, somos tres y cada uno tendrá su tarea. Llevamos poco tiempo con esta idea y ya tenemos casi apalabrada la finca donde se cultivará y el almacen/nave donde se manipulará y guardará en cámaras hasta su exportación, (en principio todo de alquiler). La gran duda nos surge en cuanto al papeleo y ahí van nuestras preguntas o al menos alguna orientación de dónde dirigirnos para que nos informen detalladamente.
- ¿Qué nos conviene más S.L., Cooperativa o alguna otra? Yo actualmente trabajo pero mis hermanos están en desempleo y no me gustaría dejar mi trabajo hasta estar segura de esto.
- ¿Qué trámites tenemos que seguir y dónde me puedo informar de subvenciones? Y si se piden a nombre de la empresa o de manera particular a nombre de cada uno.
- ¿Qué obligaciones fiscales y/o documentales vamos a tener cada año? Ya que contrataremos a personal además de las facturaciones de todo lo que se compre o venda (productos agrícolas, mano de obra, transportes, etc).
- ¿Qué nos conviene más S.L., Cooperativa o alguna otra? Yo actualmente trabajo pero mis hermanos están en desempleo y no me gustaría dejar mi trabajo hasta estar segura de esto.
- ¿Qué trámites tenemos que seguir y dónde me puedo informar de subvenciones? Y si se piden a nombre de la empresa o de manera particular a nombre de cada uno.
- ¿Qué obligaciones fiscales y/o documentales vamos a tener cada año? Ya que contrataremos a personal además de las facturaciones de todo lo que se compre o venda (productos agrícolas, mano de obra, transportes, etc).
1 respuesta
Respuesta de financiera_k
1