Requisitos para montar guardería

Me gustaría a saber que requisitos son necesario a la hora de montar una guardería, tanto de espacio, como si es necesario tener alguna titulación.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mari carmen, en esto como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo y dependiendo de donde pienses montar la guardería, has de acudir al ayuntamiento de ese municipio, para que te den el pliego de condiciones que debe reunir el local en cuestión. Tanto en seguridad (salidas de emergencia, luces de emergencia, acceso a minusválidos, etc), como en espacios mínimos.
En el gobierno de la autonomía correspondiente te informarán acerca de la titulación requerida para la apertura de un establecmiento de estas características. Como complemento te quiero significar que este no es el mejor de los negocios del mundo. Más interesante parece el complementar la guardería con un centro de juegos como los txiki park o análogos, donde vas a poder dar más uso a la plantilla de personal y aun a pesar de la mayor inversión, sacarás mucha mayor rentabilidad. Tienes miles de ejemplo de este tipo de centros y si quieres, te pongo en contacto con alguno de ellos, para que te cuenten sus experiencias.
Pregunta respondida con anterioridad.
Gracias por la contestación, de como montar la guardería, pero me podrías decir concretamente que organismo me puede informar de la titulación necesaria ( soy de murcia), ¿y si lo enfoco a niños con necesidades especiales?
Gracias.
Lo que te aconsejo es que acudas a la web carm. Es, pero me parece que esto es demasiado genérico y te van a volver local de un sitio a otro, al igual que en cesmurcia. Es, aunque nunca está de más el intentarlo.
Los que están muy puestos en esto son los de ifrm-murcia. Es, donde no te harán perder el tiempo y son francamenta útiles para lo que me expones.
Por cierto, me parece muy buena tu idea de los niños con necesidades especiales y aprovecha la misma consulta, para plantearles algún tipo de colaboración con el gobierno de murcia, al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas