Salario y cuota autónomo en una SL, menor de 30 años
Quisiera abrir una SL. Somos dos socios. Yo en concreto, tengo 29 años y cumplo los 30 en noviembre. Así que tendría derecho a la reducción de la cuota de autónomos del 30%. Lo que quiero saber es si una vez cumpla los 30 años se me acaba la reducción, o si los 30 años están incluidos. Y en ese caso durante cuánto tiempo tendría derecho a la reducción.
Por otro lado, la base mínima de cotización son 858,60€, siendo la cuota correspondiente de 225,86€ al que se le podría aplicar la reducción del 30%. ¿Qué son los 858,60€ exactamente? ¿Tiene relación con el salario? El caso es que yo quiero ponerme un salario muy bajo al principio. ¿Me puedo poner el salario que quiera o hay un mínimo? ¿Luego hay unas fechas en los que se pueda modificar el salario o un porcentaje máximo de subida.
Por último, lo que quieren aprobar de 50€/mes de cuota de autónomos para menores de 30 años durante 6 meses, ¿me valdría la pena esperar a que lo aprueben? Mi idea sería empezar la actividad en marzo-abril. Porque supongo que si ya estoy dado de alta en autónomos antes de que se apruebe, luego ya no me podré acoger a lo de los 50€.