¿Cómo me hago autónomo?
Recientemente me he sacado el título CELTA de Cambridge que me habilita como profesor de inglés para hablantes de otros idiomas. Lo cierto es que aun no tengo la licenciatura de filología inglesa, aunque estoy en ello y creí oportuno sacarme este título para ir trabajando en la docencia mientras lo combino con mis estudios.
La cuestión es que, aparte de que muchas academias no te contraten por ser español, independientemente del nivel, que seas bilingüe, hables como nativo y demás, muchas te piden que seas autónomo. Me gustaría saber qué pasos debo seguir para poder hacerlo.
Para que se pueda tener en cuenta a la hora de asesorarme, tengo 28 años, actualmente trabajo en una compañía de seguros a tiempo completo y soy español. He oído en algún sitio que con la nueva ley de emprendedores se quería facilitar la creación de empresas en 48h así como reducir la cotización a jóvenes emprendedores, hasta los 30 años. ¿Es esto así? Además, ¿podría combinar mi trabajo por cuenta ajena, aunque fueran unos meses, con el trabajo por cuenta propia dentro de la ley?