Alta como autónomo

Tengo una duda, cuando yo vaya a la seguridad social para darme de alta
como autónomo con el alta censal de hacienda en la mano, que fecha
tienen en cuenta, la fecha de inicio de actividad que figura en el alta
censal o la fecha de entrega del alta censal en hacienda? CADIZ

1 respuesta

Respuesta
1

Las altas en la SS se retrotraen siempre al día 1 del mes, es decir, si te das de alta hoy día 23, el alta tiene efecto desde el 1 de febrero. ... Pagas el mes completo, claro...;-) siempre.

Ojo, si te das de alta como agente comercial o agente de seguros, en este caso te dan el alta en la fecha que hayas firmado el contrato con la empresa.

Pero es independiente a la fecha de alta censal en hacienda? Es decir, puedo ir a hacienda el 27 de febrero y luego a la seguridad social el día 1 de marzo y me cargarían el mes entero de MARZO?

La Tesorería toma en cuenta el alta de Hacienda que es el alta donde se inicia la actividad. Normalmente si es el 27 de febrero, se deja el alta con fecha de 1 de marzo (no suelen poner pegas los de Hacienda), sobre todo porque además les conviene a ellos, si no los días primeros están saturados de trabajo porque casi todo el mundo se da de alta a principios de mes... Pero si en el alta de Hacienda pone 15 de febrero, los de la SS retrotraerán el alta a esta fecha y te cobrarán todo febrero...

Dime si no me expliqué bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas