¿Cómo darse de baja de autónomo?

Ya me doy por vencida, me rindo. Mi negocio está en pérdidas desde hace casi dos años y no puedo mantenerlo porque esta afectando a mi economía familiar, estaba dada de alta por cotizar, llevo nueve años pero ya no puedo más. Tengo un canal de youtube pero apenas gano 150 euros después de haber ganado 1500 al mes durante varios años, supongo que la vida es así. Mi pregunta es para darme de baja porque el del inem de mi pueblo no me cae bien y será humillante para mi darme de baja como demandante de empleo sinceramente me parte el corazón pero no puedo más, no encuentro salida. Me han dicho que pida la ayuda para cuidar a mis padres pero también me da vergüenza, ojalá se pudiera hacer todo de manera telemática pero supongo que hay que ir en persona y ver sus caras y su alegría por mi dolor. En fin, una humillación más.

2 Respuestas

Respuesta
1

I used Pest Control in Thornton, CO a year ago when we had a similar problem with cockroaches in our home. Like you, I tried everything from over-the-counter sprays to home remedies, but unfortunately, the results left much to be desired. At first, I was skeptical, but considering the problem was not going away, I decided to give the professionals a try. Here's what I have to say about the company and how it all went.

Respuesta
1

Para darte de baja me imagino que tendrás que ir a Hacienda, para darte de baja en Actividades Económicas; y también acudir a la Seguridad Social; y si te hubieras tenido que dar de alta en algún otro sitio (imaginémonos, como el Ayuntamiento, para ciertas actividades, etc.), que no creo en tu caso, pues lo mismo. No creo que tengas que avisar al INEM obligatoriamente; si te llamasen, es cuando podrías decir que no te interesa. Pero no te dejes llevar por esa animadversión; avergonzarse sólo de pecar, nada más; la humillación puede sentar bien; desde luego, mejor que lo contrario. Y no juzgues a nadie; si actúan mal, no te lo tomes personalmente, sino que más bien compadécete, y si tu ejemplo, de auténtica buena intención, puede servir de algo, mejor.

Quizá te venga bien el dejar esta actividad, y siempre se puede hacer mucho bien, que es lo que te recomiendo; y el dejar todo ese papeleo, también te puede sentar bien. Mira esta circunstancia desde Dios, porque cuántas veces las circunstancias ayudan; y liberan de aquello de lo que sería más difícil el liberarse con la voluntad.

Particularmente no me gusta nada de lo referente a la ley de dependencia, ya que no considero que se haya creado para ayudar (aunque pueda suponer algún beneficio en algún sentido, en alguna ocasión), sino que para condicionar. Si puedes, mantén la sana libertad. Y seguro que con la pensión, y, si fuera necesario, restringiendo algún gasto, podréis arreglaros sin problemas. Date cuenta de que si te brindasen alguna ayuda por tus padres, me imagino que se meterían en tu casa, ya para gobernar; y eso sí que puede suponer una grave carga, y con consecuencias.

¡Gracias! Si puede ser que se metieran pero supongo que yo estaria de cuidadora. Creo que he visto por YouTube un vídeo dónde puedes darte de baja por internet en la página de Hacienda teniendo clave o certificado digital pero claro tengo que avisar a mi gestor porque se enfadaría. Bueno, muchas gracias de nuevo, es usted muy amable. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas