Dudas laborales

Hola: Tengo varias dudas sobre la renovación que me ofrecen. Trabajo en el sector de artes gráficas. Llevo un año trabajando en la empresa con dos contratos consecutivos de 6 meses con lo cual suponía que la siguiente renovación me correspondería un contrato indefinido. Alegando falta de trabajo, el empresario me ofrece un contrato para cubrir vacaciones. Mis dudas son: Tiene una duración máxima este tipo de contrato, tiene derecho a vacaciones, afecta a un futuro cobro del paro, tiene que aparecer en el contrato la duración, y, sobre todo, es legal este tipo de contrato después de un año en la empresa o al renovarme con este tipo de contrato debería de hacerme indefinido.
Gracias y espero no haberte liado mucho
Respuesta
1
No tengo tiempo de mirarte tu convenio (por lo menos no ahora), dime en que provincia trabajas y te lo miro, para poder contestarte exactamente. Pero así, por encima, me parece un poco extraño: de normal el máximo para ese tipo de contratos es de 12 meses, con lo que en un principio no podrían hacerte el de sustitución de vacaciones. Si te lo hacen, pues ya seria ver si te interesa reclamarles algo al finalizar el contrato. Es el mismo contrato que el temporal anterior, tienes por supuesto derecho a vacaciones, podrás cobrar el paro sin problemas, y en cuanto a si es legal o no tendrías que especificarme el convenio, aunque en un principio no lo es, así que deberían de hacerte indefinido.
Espero haberte ayudado, aunque te de una idea ten claro que puede ser que el convenio diga otra cosa, así que si lo quieres saber a ciencia cierta dime en que provincia resides y te informare más detalladamente.
En Asturias
He visto el convenio y efectivamente el tiempo máximo de este tipo de contratos es de 12 meses en un periodo de 18 meses, lo que quiere decir que hasta transcurridos 6 meses no podrían volver a contratarte bajo esta modalidad. Lo que se me ocurre es que quieran hacerte un contrato por obra o servicio, que este contrato si podrían hacértelo, aunque la causa seria nula y en el caso de reclamación posterior tendrías todas las de la ley. En fin, comentales a ver que modalidad pretenden hacerte y tu mismo valora si vale la pena. Cualquier cosa no dudes en consultarme, ¿vale?
Exactamente.Me ofrecieron el contrato por obra y servicio.Al final acepte tal y como están las cosas¡ Gracias por la información adicional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas