Dudas sobre vacaciones

Tengo un contrato temporal de un mes y me corresponden dos días laborables de vacaciones. Como la empresa (en este caso un ayuntamiento) no paga dichos días si renuncias a ellos he decidido tomármelos y me dicen que estos dos días nos los puedo elegir yo, sino que serán los dos días que mejor le vengan a la empresa. ¿Esto es así, o yo elijo los días que a mi me parezcan?.
Y en caso de ser los días que yo elija si no me los conceden ¿me los tienen que pagar?.
Realmente ahora no me importa mucho porque solo son dos días pero en octubre empiezo un contrato de seis meses y si me gustaría infórmame sobre este tema.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En los contratos temporales de duración inferior al año los días de vacaciones habitualmente se pagan, no se disfrutan.
En todo caso una de dos, o te los coges o te los pagan, eso de "renunciar" a ellos no tiene sentido.
Si el ayuntamiento te dice que te los cojas la ley dice que las vacaciones se disfrutan por acuerdo entre las partes, lo que ocurre es que si no hay acuerdo, por dos días no te vas a meter en follones. Prueba a discutirlo a ver qué pasa y como bien dices en este trabajo no tiene mucha cosa el tema, cuando lleves 10 años en una empresa ya veríamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas