Enfermedad común

Hola! Buenos días!
Mi caso es el siguiente, el médico me ha dado dos días de reposo (ayer y hoy) por enfermedad común (gripe), aunque ayer no falté todo el día solo por la tarde ya que tengo turno partido. ¿Mi empresa me paga éstos días o no está obligado a pagarme?
Otra cosa puede que me amenacen con echarme por haber faltado al trabajo aunque esté enferma y aunque les de mi correspondiente justificante, ¿si se diera el caso que medidas tendría que tomar ante una amenaza así?
Digo que me pueden amenazar porque hace un mes aproximadamente falté una tarde porque tenia gastroenteritis y en esas circunstancias no podía estar en el trabajo, ya fui por la mañana y lo pasé fatal así que avisé diciendo que no iba a asistir por la tarde, poco después vino mi jefe a verme y me dijo que la próxima vez que estuviera enferma que me tomara una aspirina y que fuera a trabajar porque era muy joven para estar enferma y tener que faltar al trabajo!
Yo entiendo que le moleste que falte, ya que trabajo en una autoescuela como secretaria, y claro si yo no voy la autoescuela no abre, pero creo que no es culpa mía que no quieran contratar a más personal (cuando hace falta) por si alguna secretaria está enferma, es culpa de ellos que quieren ahorrarse un sueldo!
La verdad es que ese comentario me molestó bastante pero así se que quedó la cosa, y ahora no sé que me dirá por faltar un día y medio!
Yo en la empresa estoy fija desde hace poco, pero llevo un año trabajando!
Siento hacer un comentario tan largo! Espero que alguien me pueda contestar!
Gracias por vuestra atención!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso de la baja por 2 días te los descontarán ya que se paga a partir del 4º.
En relación con las amenazas que te hace siempre y cuando lleves el justificante médico no puede echarte por ese motivo, ahora bien, el echarte puede hacerlo mediante un despido improcedente pagándote la indemnización correspondiente que como en éste caso llevas poco trabajando no le supone mucho desembolso.
Es muy injusto lo que cuentas pero al final por poder puede despedirte como te comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas