¿Tengo derecho a paro?

Mi situación es la siguiente. Estoy trabajando alrededor de 5 años con un contrato por obra y servicio a tiempo parcial de 20 horas y a su vez he estado unos 3 meses trabajando en otro sitio con un contrato por horas. Este segundo trabajo ya finalizó. Ahora, por cambio de residencia, deseo dejar mi trabajo actual (el de 5 años). ¿Tengo derecho a cobrar el paro?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder solicitar prestaciones por desempleo es preciso que la perdida del trabajo sea involuntaria como un despido, un cierre de empresa o un fin de contrato sin renovación. EN el caso planteado la perdida del puesto es voluntaria puesto que se produce la dimisión del trabajador y por tanto no corresponde derecho a paro.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Como en el otro trabajo por horas ya finalizó el contrato, me habían comentado que sí que podía pedir el paro. Otra posible situación era negociar con mi empresa actual para que me lo arreglen. ¿eso es así?, ¿Cómo se le pide, lo harán?
Del otro trabajo, al haber uno posterior, digamos que tenemos que dejarlo aparte pues en el momento de perder ese empleo tenia trabajo.
Respecto de la situación actual, es la única vía posible, tratar de negociar una salida que permita el paro, en función de la confianza y el buen ambiente que haya con la empresa. Que lo hagan o no pues es un misterio, aunque con la situación de crisis no deberían hacer demasiados peros a la situación. En cuanto al procedimiento, son muy diversos así que la propia empresa conocerá cual es la mejor para ello.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas