Liquidación

Buenos días.
En julio de 2006 tuve a mi hijo. Disfrute de las 16 semanas de maternidad correspondientes, más el mes de vacaciones.
El 5 de Diciembre solicité tres meses de baja de empleo y sueldo.
El 5 de Marzo de 2007, solicité un año de excedencia por maternidad, finalizando el 4 de Marzo de 2008.
Antes de la llegada de la fecha (4 de Marzo de 2008), informo a mi superior, de que quiero finalizar mi relación laboral con la empresa y que me informen de cual es el procedimiento a seguir. Por circunstancias personales no he insistido y la empresa no se ha puesto en contacto conmigo desde entonces.
Después del olvido, quisiera saber si aún estoy en mi derecho de reclamar mi liquidación y cual sería la cuantía aproximada.
Mi antigüedad en la empresa, 25 de Septiembre de 2000.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Al ser una baja voluntaria no tienes derecho a ninguna indemnización, unicamente te tienen que pagar el ultimo mes y la parte proporcional de las pagas extras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio, deberías aclarar tu situación con la empresa. Con todo lo que has dicho, si después de la excedencia, has pedido finalizar la relación laboral, deberías saber si han prescindido ellos el contrato o te han dado una baja voluntaria. En mi caso solo te podría decir que si ha sido una baja voluntaria perderías el derecho a pedir cualquier prestación que te quedara (si así fuera), pero si la finalización de la excedencia ara el 4 de marzo, no vale la pena pedir nada.
Te aconsejaría que hablaras con algún experto con mayores conocimientos laborales, ya que los míos van por otro camino diferente al que pides y no quisiera decirte coss equivicadas. Pero si que te diría, que lo principal, es ver tu situación con la empresa, ¿tienes la carta de finalización de contrato o baja voluntaria? ¿Algún documento que justifique tu finalización con la empresa? En caso contrario, pide las copias que te corresponden, nunca sabes cuando te pueden hacer falta.