Paro y contrato mercantil

Buenos días mariofuenla.
Estoy echa un lio por mi situación laboral.
Te cuento que estoy cobrando el paro y que ahora me ofrecen trabajo en una aseguradora. He dado dos cursos con ellos que me han remunerado con su correspondiente retención fiscal. Ahora en Enero me quieren hacer un contrato mercantil, osea lo que venda lo cobro en comisiones.
¿Mi duda es que pasa con el paro? ¿Lo sigo cobrando? ¿Puedo trabajar así a la vez?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me surgen dudas en cuanto a tu situación.
Para que la aseguradora te contrate o te pague algo, puede haber tres supuestos distintos.
1, que seas trabajadora, por tanto, debes haber firmado un contrato de trabajo y por tanto se te extingue la prestación por desempleo.
2, que te hagas autónoma, pero si ya te han pagado los cursos ya deberías haberlo hecho y ellos te lo deberían haber exigido.
3. Que seas socia de una sociedad mercantil y se haga un contrato mercantil entre sociedades.
En cuanto a lo de los cursos, si no cumples los supuestos de antes, que creo que es lo que sucede, te han he tenido una cantidad por que han querido, pero no es cierto que vayan a cotizar nada por ti, porque tu situación con ellos no están normalizada.
Si me dices que te han dicho que hagas un contrato mercantil con ellos, deberían haberte dicho que te tienes que hacer autónoma y que esto supone que tú pagas las cotizaciones a la seguridad social, impuesto de sociedades, etc. Con lo que los gastos que vas a tener son mucho mayores y para tener los mismo ingresos que un trabajador normal debes ganar prácticamente el doble.
Por otro lado, no puede ser un contrato de trabajo normal porque está prohibido toda clase de contrato de trabajo que sea solo variable en cuanto a la retribución (comisiones).
Si te haces autónoma, debes inscribirte y darte de alta en el régimen de Trabajadores Autónomos., el paro dejarías de cobrarlo, pero ahora hay una serie de ayudas para que los parados se hagan autónomos porque te adelantan las prestaciones que te corresponderían de una serie de meses.
No obstante, informate bien de las condiciones en que la aseguradora te ofrece este servicio y calcula bien los costes de hacerlo, porque muchas veces algunas empresas sin escrúpulos se aprovechan de esto para eitarse costes de cotiación y así abusivamente derivarlos a autónomos que realmente son trabajadores enmascarados y en fraude.
Vaya esto si que es una respuesta en toda regla. La aclaración es perfecta porque ahora ya se por donde preguntar porque la aseguradora no me ha dicho nada de eso.
Eres un experto en toda regla, ya estas en mis favoritos
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas