Búsqueda de empleo

Hola. En diciembre me quedé sin trabajo y he solicitado la prestación por desempleo, el caso es que quiero encontrar rápidamente un empleo y me gustaría que me asesoraras qué pasos debo seguir, si voy a ett's o envío currículums yo por mi cuenta...
También quiero preguntarte si hay alguna página en internet que informe sobre las oposiciones que van saliendo o donde se puedan conseguir temarios. Soy de Murcia.
Y ya de paso cómo se puede acceder a organismos como el inem o sef que imagino que estarán saturados de trabajo extra con tanto desempleo, ¿se les puede dejar un currículo y ya está o buscan ellos entre los parados o se accede por oposiciones?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Preguntas para el tiempo en el que estamos. Iremos por partes.
Primero, tienes que tener claro en que quieres trabajar y por donde moverte. Esta claro, que a parte de estar anotada en el servicio de empleo, no hay que olvidar dirigirse a las ETT'S para anotar-te, así como algunos centros de formación que puedan tener bolsas de trabajo. Recuerda que muchas veces, los centros que realizan cursos, sobretodo para parados, tienen contacto con empresas o tienen montada una empresa de colocación. Y sobretodo y la más importante, el moverte, enviar currículums por tu cuenta a todas aquellas empresas en las cuales te interesaría trabajar. Siempre es mejor ir en persona y intentar hablar con el responsable de selección, pero si envías una carta o e-mail, recuerda enviar una carta de presentación sobre el motivo del envío del currículum.
A parte de estas formas, también puedes utilizar los portales existentes en internet: laboris, infojobs... te dejo un enlace con diferentes direcciones. Depende del trabajo que busques, te servirán más unas que otras.
Para acceder al INEM o al SEF, he visto de todo. Principalmente tienes que realizar una oposición para estos puestos. Si tienes plaza perfecto, en caso contrario, hay que intentar entrar en bolsa, de dónde pueden (o estarán) llamando en estos casos. En pocas ocasiones buscan de los parados, lo realizaran si no tienen bolsas pendientes o existe algún proyecto dedicado a eso. De dejar un currículum, olvidate.
Por último y referente a las oposiciones, lo más fácil es ir a una academia que prepare oposiciones, recuerda comparar centros, sobretodo por el precio, las referencias de otra gente y la calidad que demuestren.
Normalmente, las oposiciones salen anunciadas en el Boletín Oficial de la Comunidad, una especie de BOE (Boletín oficial del Estado). Si no lo he buscado mal, en Murcia es el CARM. Es, donde si funciona como en otros lugares, puedes suscribirte de ofrma grattuita (Oficina Virtual; arriba a la derecha). Te irán enviando la información según salga, y si te interesa alguna plaza, que tienes que realizar y donde apuntarte. También tendrás un listado del temario. Para conseguirlo, te anotas para estudiar en una academia y lo compras, lo compras y estudias en casa, lo buscas por internet o otros mecanismos.
Espero que estén resueltas todas tus dudas, en caso contrario.
Me has servido de gran ayuda. Muchas gracias.
Me he dado de alta en carm.es a ver que tal y sobre la búsqueda de empleo llevo encima unos currículums para entregarlos como me has aconsejado (aunque me cueste hacerlo en persona yo también creo que es lo mejor pero me da una vergüenza...).
Gracias por el enlace de direcciones para dejar el currículo, me pondré las pilas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas