¿Tengo derecho al subsidio por desempleo?

Me echaron de un empleo después de 4 años por causas económicas, bueno el rollo de la crisis, así que el 31/01/2012 fue mi ultimo día de trabajo con esa empresa. Yo pedí el subsidio por desempleo y todavía no e llegado a cobrar nada pero el día 13/02/2012 empece en una empresa la cual me ocultaron alguna información respecto a viajes que no estoy interesado en hacer. ¿Si yo me voy o me hecha el empresario por no haber pasado el periodo de prueba tengo derecho a volver a pedir el subsidio por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si como dices en tu consulta después de 4 años trabajando en una empresa te des`piden por causas económicas y solicitaste la prestación por desempleo dentro de los 15 días hábiles que tienes de plazo para solicitar dicha prestación, no hay ninguna razón para que no hayas cobrado la prestación por desempleo que te corresponde por esos 4 años que estuviste trabajando en esa empresa algo no me cuadra, por otra parte si te vas tu de una empresa voluntariamente no tienes derecho a ningún tipo de prestación porque no estas en situación legal de desempleo al ser tu el que renuncia voluntariamente a un puesto de trabajo y si la empresa te despide `por no pasar el periodo de prueba y tienes alguna prestación pendiente, puedes solicitar la reanudación de dicha prestación siempre que en la en la empresa anterior hayas finalizado el contrato de trabajo o hayas sido despedido por no pasar el periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia siempre a instancias del empresario, porque si eres tu el que se marcha de la empresa voluntariamente, no tienes derecho a la prestación por desempleo hasta que no transcurran 3 meses desde el cese voluntario en la empresa anterior hasta el cese por no pasar el periodo de prueba, haber finalizado un contrato de 3 meses o haber sido despedido por cualquier circunstancia ajena a tu voluntad, solamente en esa circunstancia estarás en situación legal de desempleo y tendrás derecho a cobrar la prestación por desempleo o el subsidio que te corresponda.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas