Una duda

El día 15 de mayo me despiden y entra una chica que esta cobrando el paro, en Septiembre me vuelve a contratar y la chica que cubre mi puesto durante mi ausencia vuelve al paro y quisiera saber, la chica, si puede volver a solicitar el paro para poder cobrarlo o tiene que cotizar un tiempo mínimo.
Ella tiene 2 años de paro de los que ha cobrado 3 meses y el resto ¿lo perdería o nada más despedirla puede solicitarlo?
Sin otro particular y agradeciendo de antemano tú atención recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La chica como comentas seguiría cobrando el paro. Solo puede volver a cobrarlo si es despedida o si no la renuevan (si es baja voluntaria no tendría derecho a prestación). EL INEM le dará la opción de continuar con la presatacion que tenia hasta que agotara los dos años o elegir la nueva prestación (al haber trabajado estos meses su base reguladora sería un poco más alta, y es la que se usa para cobrar la prestación) solo por el tiempo que le corresponda. Normalmente suelen elegir la que les supone cobrar más tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas