Cobrar el paro

¿Hola qué tal? Mira te escribo porque tengo una duda, te explico: desde el 4 de enero estoy sin trabajar. Me fui de la empresa con baja voluntaria y dsd entonces no he trabajado, ni por supuesto he cobrado paro. ¿Cuánto tiempo tengo que trabajar para, una vez que me despidan o se me acabe el contrato, pueda cobrar el paro? Quiero decir, con trabajar 2 días, por ejemplo, ¿ya podría cobrarlo? Cuando dejé de trabajar mis compañeros me decían que necesito trabajar al menos 3 meses para poder optar al paro; sin embargo llamé al inem hace un par de días y me dijeron que como ya han pasado 3 meses desde que me despidieron, con trabajar un par de días ya podría cobralo (siempre y cuando no se trate de un fraude, claro) pero no estoy seguro de haberme enterado bien. Espero que me sepas contestar. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te han dicho 2 días en el INEM, pero con 1 solo día ya tendrías derecho.
Muchas gracias! Una sola cosita más y te puntúo. Si lo he entendido bien, con trabajar en un trabajo de un solo día (x ETT, x ejemplo) o trabajar un solo día y que me despidan, valdría, ¿verdad?
Y otra cosa: la prestación que se me quedaría son los 6 últimos meses cotizados, es decir, se haría la media de los 6 meses últimos que trabajé en el otro trabajo, y el día trabajado en el nuevo, ¿no? Es que esto último nunca lo he entendido bien.
Muchas gracias de verdad! Espero tu respuesta para finalizar y puntuar! 1 saludo.
En el INEM seguramente te pidan el certificado de empresa en el que puedan sacar la media con los últimos 180 días cotizados, por lo demás, si en esta ultima te dan carta de despido y certificado de emptresa de ese día trabajado, no tendrás problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas