Retenciones IRPF

Hola, que tal! Mi pregunta es la siguiente. Actualmente trabajo en dos empresas, en una de ellas cobro bruto unos 9000 euros/año ( 33% de la jornada completa) y en la otra unos 6000 euros/año ( 54% de la jornada completa). Estoy soltero y vivo con una persona de 64 años jubilada con una pensión de unos 500 euros. Me han comentado que tendré que pagar mucho dinero a hacienda y estoy preocupado!. Quería saber aproximadamente esa cantidad y como se llega a ella. He oído que retienen un 24% si tu salario esta entre 5000 y 17000 euros, pero no entiendo bien que significa ese valor. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué retenciones (a cuenta del IRPF) le han realizado en cada uno de los dos trabajos?
Le comento que con sus ingresos, la retención que le deberían haber hecho es del 10%, unos 1.500 euros en el ejercicio. De todas formas, si le han retenido por ejemplo 500 euros no significa que deba pagar los 1.000 restantes, ya que depende de muchas otras circunstancias de su patrimonio, gastos, etc...
Respecto alas retenciones, me quitan el 2% en cada uno de los trabajos!. En uno de los trabajos tengo contrato fin de obra de fin de semana y en el otro uno temporal de al menos 1 año de lunes a viernes.
El caso es que la declaración de la renta que me afecta sera la del próximo año ya que en el trabajo de lunes a viernes solo llevo 4 meses, desde diciembre y en el de fin de semana desde octubre de 2008.
Pues si le retienen un 2% en cada empresa, el total anual sera de 300 euros, por lo que por ese lado tendrá un déficit de 1.200 euros. Luego ya dependerá del resto de partidas de la renta para saber cuanto deberá pagar exactamente.
Bueno, gracias por las aclaraciones anteriores, pero ha habido un error por mi parte, los sueldos que marco arriba son netos, no brutos, de manera que no se si eso cambiara algo las cosas. Es el dinero que sumo de mis trabajos al finalizar el año. Gracias y lo siento por el error.
Si, cambia ligeramente. La cantidad que le edberían haber retenido será superior a los 1.500 euros que le comentaba, así como también sera mayor la cantidad que le han retenido realmente (más de 300 euros, por tanto). Esto significa que el déficit por este lado será superior a los 1.200 euros (quizás 1.300 o 1.400 euros).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas