¿Debo cotizar en ambas?

Hola!
Ahora mismo estoy trabajando en 2 empresas y estoy cotizando en ambas, por lo que tengo una retención a la SS en 2 empresas... ¿es necesario?
Sé que la retención del IRPF si que lo es, pero la de la SS no lo tengo tan claro.
Datos de ambas empresas:
Empresa 1 - Alta: 30/5, días cotizados: 36, Contrato: 100, Sueldo: 15500eur/año, jornada 40h (L-V)
Empresa 2 - Alta: 24/5, días cotizados: 30, Contrato: 501, Sueldo: 9000eur/año, jornada 28h (S-D)
Entiendo que, si puedo/debo dejar de cotizar en alguna de las 2, será mejor que lo haga en la empresa 2, ¿no?
¿Cómo hago para no cotizar en ambas? ¿Dónde lo solicito?
¿Me afecta eso a efectos de cobrar el paro?
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes dejar de cotizar en una de las dos empresas, no es voluntad tuya, las empresas están obligadas a darte de alta en seguridad social, tu estas obligado a comunicar a las dos empresas que trabajas en otra en régimen general y son las empresas y la seguridad social la que comparten gastos y aplican porcentajes como si estuvieses en una cotizando en una por un importe anual de 24.500€, si te están reteniendo de más es porque no notificastes en su día dicha situación, puedes decirlo en ambas empresas, y pedir que te devuelvan a ti y a ellas lo cobrado de más, si es que no lo hiciste en su día, podéis pedir los últimos 4 años.
A las empresas les interesa dicha situación, pero a veces los trabajadores, ocultamos dicha situación por si les sienta mal que trabajemos en otro sitio.
Muchas gracias,
Ambas empresas conocen mi otro trabajo, por lo que supongo que les interesará el dato que me cavas de dar.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas