Incumplimiento de contrato

El caso es el siguiente ;
LLevo 3 años trabajando en una empresa, con la que tengo un contrato indefinido y en el que se especifica que por año efectivo de trabajo me deben abonar la cantidad de 975000 pts brutas en concepto de clausula de no competencia ( que no me vaya a otra empresa del sector), estas cantidades no se han abonado, podría reclamarlas o han `prescrito (llevo en la empresa desde el año 2000).
2) Se han negado a darme 15 días de vacaciones ( por necesidad de personal según ellos)del mes que me corresponde por contrato, ¿es legal esto?
3)A pesar que mi contrato especifica que mi sueldo será abonado el día 27 de cada mes, se me viene abonando de forma continuada a partir del 15 del mes siguiente, y en el año 2003 la situación ha empeorado debiéndome a día de hoy la mitad de la nomina de Julio más la nomina correspondiente a Agosto, ¿puede una empresa fraccionar el pago de una nomina sin consentimiento previo del trabajador? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso que tu dices es retraso grave y continuado.
Reclamar se puede reclamar todo pero legalmente si en el contrato no indica nada podrías reclamar las 975.000 ptas. Del año 2002. (Salarios del año anterior) Las cantidades del año 2000 y 2001 han prescrito. Pero yo reclamaría todo, hay mucho juez loco(en el buen sentido).
Las vacaciones :
Duración
Pactada en forma individual o colectiva. Nunca inferior a 30 días naturales.
Fecha de disfrute
Se fijará de acuerdo entre empresario y trabajador de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.
Si existe desacuerdo se presentará demanda ante la jurisdicción correspondiente, fijándose la fecha o fechas de disfrute, en sentencia no recurrible y en procedimiento sumario y preferente.
El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le corresponden dos meses antes, al menos, del comienzo previsto para las mismas.