Prestación por desempleo

Mi consulta es sobre la ayuda de 400€. Me quedan 3 meses de la prestación, pero después de unos años he conseguido alquilar un almacen, por el que voy a tener unos pequeños ingresos. Pero como sera un alquiler para una comunidad de propietarios, yo solo ingresare el 25% que son unos 150€ mensuales, mi mujer lo mismo y el otro propietario el resto. Mi mujer trabaja y tiene una nómina de 1000€ poco más o menos, en fin tendremos unos ingresos de unos 1300€ mensuales. A parte tenemos dos hijos de 4 años. Mi pregunta es si me pertenece el pago de los 400€ o me lo denegaran por tener esos ingresos.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

La verdad es que en los tiempos que corren la respuesta habitual de la administración es denegando la prestación por falta de cargas familiares. Uno de los requisitos que debes de cumplir es:

Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Salario minimo interprofesional 2013 - 645,30€

75% SMI - 483,98 euros

Miembros que componen la unidad familiar - 4

rentas familiares = 1300 euros mes

Renta mensual por miembro de la unidad familiar = 325 euros

En un principio teneis derecho. Presenta la solicitud, siempre cumpliendo los plazos y si te lo deniegan, esperemos que no pase tal cosa, me cuentas los razones. Ultimamente me he encontrado con casos tan fragantes que me he quedado helada - un mujer con 4 hijos que resulto no tener cargas familiares segun el INEM.

Te dejo el enlace a la web del SEPE donde detallan los requisitos y los plazos de solicitar el subsidio. Tienes que ser muy escrupuloso con los plazos para no darles razon a denegarte el subsidio por este motivo.

Espero haberte audado.

Para cualquier otra duda o consulta estamos en www.directconsult.es y en Facebook - www.facebook.com/directconsult.es .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas