Ayuda para Desempleados del Salario Social

Hola buenas, quería preguntarle una duda que tengo, mi novio estuvo cobrando el salario social y se le termino en agosto, ahora quería saber si podría solicitarlo yo ya que estoy viviendo con el, y no se si me lo concederan a mi por que el ya lo cobro, o no tiene nada que ver y si podría solicitarlo. Espero una respuesta gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ei que tu novio haya ciobrado el salario social no impide que tu puedas solicitar dicho salario porque es independiente el uno del otro.. Todas las Comunidades Autónomas disponen de servicios Sociales y cada una tiene su propio sistema de rentas mínimas, con distintos nombres:salario social, renta social, renta mínima, renta garantizada de ciudadanía, renta mínima garantizada, ayuda para integración, salario social básico, ingreso de solidaridad, etc.Par solicitan este tipo de ayudas lo primero que debes hacer es acudir a los servicios sociales de su Ayuntamiento o de la Comunidad Autónoma, para que te informen de los requisitos, documentación y procedimiento para conceder las ayudas. Cada Comunidad Autónoma establece los requisitos para su ayuda. Por lo general suelen ser estos: Estar empadronado con cierta antiguedad en un municipio de la Comunidad Autónoma (cada una exige distintos periodos de tiempo). Carecer de recursos económicos suficientes para las necesidades básicas de la vida. Haber solicitado ya todas las ayudas, prestaciones y pensiones que le pudieran corresponder. Aceptar las medidas de inserción laboral, orientación y formación que proponga la Comunidad Autón la cuantia que se cobra la duracion del mismo depende de los baremos de cada Autonomía, pero las ayudas no suelen superar el 70% del salario mínimo y en algunos casos tienen una parte fija y otra variable en función de si hay miembros de la unidad familiar (hijos, personas con minusvalías, etc). La duración de la prestación también varía: unas comunidades la conceden durante un periodo de tiempo limitado, por ejemplo, 60 mensualidades, otras por doce y otras de forma indefinida. El proceso desde que se hace una solicitud hasta que se aprueba el expediente suele ser muy largo. Hay comunidades que tardan más de 10 meses en resolver los expedientes.
Te recomiendo que consultes primero en los servicios sociales de su Ayuntamiento, ya que algunos también tienen ayudas propias. También puede solicitar información a las consejerías de servicios sociales de su Comunidad Autónoma, bien acudiendo en persona o consultando todos los requisitos a través de los portales web de cada autonomía:Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.jerez.es/fileadmin/Documentos/Bienestar/anexos/documentacion_a_aportar.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas