Cuenta vivienda
Hola, tengo una duda. He utilizado el dinero de la cuenta ahorro vivienda para pagar un piso que en principio iba a ser mi vivienda habitual, pero que al final no lo va a ser, ya que no me voy a vivir a esa ciudad. Al no ser vivienda habitual, pues tendré que devolver el dinero deducido más intereses. A su vez, llevo intención de venderla y comprarme otra aquí en mi ciudad, y supongo que las plusvaías generadas tendré que incuírlas a la declaración de la renta al ser primer año (he escriturado ese piso hace un mes). Pues bien, con todo y con esto, ¿alguien me puede sugerir que puedo hacer para abonar lo menos posible?. Tengo entendido que con el anteproyecto de reforma fiscal que hay ahora, todas las plusvalías obtenidas a partir del 20 de enero del 2006, cotizarían al 18%, incluso aunque sea el primer año. Por otro lado, el plazo de la cuenta vivienda me caducaba a finales de este año 2006. Si vendiera durante este año esa vivienda, y comprara aquí en mi ciudad la que sí sería vivienda habitual, e invirtiera en ella una cantidad equivalente a la que tenía en la cuenta ahorro vivienda, ¿Hacienda no metería las narices? ¿O tendría que pagar de todas formas?.
Muchas gracias y un saludo!
Muchas gracias y un saludo!
1 respuesta
Respuesta de fobos1
1