Pluriempleo

Hola, aver si me puedes resolver una pregunta, resulta que tengo un contrato de 40h semanales por las tardes en una zapatería, y por cuestiones económicas necesito pluriemplearme y lo único que he encontrado a sido un trabajo de 20h en una tienda de ropa justo al lado de la mía, por las mañanas claro, el caso es que mi jefe de la zapatería no se lo ha tomado muy bien y aparte de amanazas de despido y traslado pues me ha pedido una carta donde le comunico mi decisión de trabajar en otra empresa por las mañanas, mi pregunta es, ¿de verdad tiene derecho a pedirme esa carta? Mi empleo de las mañanas no interfiere para nada en la jornada que tengo acordada con el, de verdad debo escribirsela, ¿puede obligarme? ¿En caso de que se lo escribiera que consecuencias tendría para mi? La verdad que estoy angustiada porque no creo que tenga derecho a pedirme justificación de lo que hago en mi tiempo libre y no encuentro ningún tema semejante, espero su pronta respuesta por favor. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
No existe ningún tipo de limitación a la hora de pluriemplearse, lo único que hay que hacer es comunicar a las dos empresas la situación para que la seguridad social pueda hacer un reparto de los topes de las bases de cotización, háblalo con la asesoría de la nueva empresa y que te digan el impreso que es, si a tu primer jefe le sabe malo tiene tres opciones, aguantarse, pagarte más para que no necesites trabajar en otro sitio o, por último, despedirte por el motivo que el considere, si fuera este último caso ya sería un juez el que decidiría, pero no creo que pudiera conseguir nada, no lo veo como motivo suficiente de despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas