Declaración de la renta

Buenas tardes, por favor quería hacer un par de consultas que tengo con mi declaración: en julio del 2007 vendí mi piso y aun no he comprado nada, ¿he de declarar algo al respecto este año? ¿Hay un limite para yo invertir el dinero de dicha venta? Pues no me aparece nada en el borrador de este año.
Y respecto a los 400 euros de deducción del irpf, mi nómina de junio, el irpf me lo abonaron en el neto de la nómina (solo 31 euros) y terminé contrato en septiembre, por lo que tenia entendido que en la declaración tenia que hacer referencia al resto, si no estoy equivocada.
Gracias y desde ya le agradezco su respuesta.
Vero.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes dos años para hacer la reinversión de la plusvalía obtenida por la venta del piso.
Respecto a los 400 euros en la casilla 735 de la declaración se ponen los 400 euros como menor valor a pagar.
En primer lugar muchas gracias, como le expliqué, en junio me ingresaron los 28 euros en nómina del irpf y ahora en el borrador me sale la casilla 732... casi 200 euros, la casilla 735... 396,60 y la casilla 741... 0 euros. ¿Puede ser correcto?
Gracias!
La casilla 732 es la cuota liquida a pagar, la casilla 735 es la de los 400 euros pero este importe tiene unos limites y es posible que te salga otro sistinto a los 400 euros.
La casilla 741 es la diferencia (casuilla 732 -casilla 735) pero esta casilla nunca puede ser negativa.
En base a lo explicado es posible que los datos que te aparecen en la renta sean los correctos.
En primer lugar muchas gracias, yo el año pasado pagué una plusvalía de 140 euros por la venta de mi piso, ¿entonces cuál será el dinero que he de reinvertir en estos dos años?
Gracias. Vero
Si pagaste una plusvalía, es por la parte no reinvertida. Si te fijas en la declaración del 2007 en la casilla donde reflejaste la venta del piso te figurara un importe de "beneficio" y en otra casilla de la misma hoja vendrá el importe que pusiste como reinversión para no pagr por ese beneficio. Ese es el importe que debes reinvertir
Buenas tardes, en mi declaración del ejercicio 2007 no tengo ningún importe en las casillas de transmisiones patrimoniales, ni exención por reinversión ni nada. ¿Tendría qué declarar en la renta del ejercicio 2008? ¿Cómo puedo aclarar mi duda? Gracias. Vero.
Si pagaste un aplusvalia en el 2007 aunque fuera muy pequeña, entiendo que no tienes que reinvertir nada, pues de ser así se debería haber reflejado en la renta del 2007 la transmisión del piso y el importe a reinvertir.
En la renta 2008 yo no declararía nada pero de todas formas puedes llamar al teléfono 901335533 y preguntar a un experto en hacienda y con la declaración del 2007 en la mano puedes plantear la pregunta porque entiendo que en el 2007 se omitió algún dato

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas