Venta piso sin comprar otro

El tema es que tenemos mi madre, mi marido y yo un piso (vivienda habitual) que queremos vender pero después con ese dinero compraríamos sólo mi marido y yo misma que cogería el tanto por ciento que pertenece a mi madre. Me podrías decir:
-¿Qué consecuencias fiscales tiene para mi madre vender su parte del piso y no volver a comprar otro con ese dinero?
- ¿Qué implica para nosotros si al comprar lo hacemos con proporciones diferentes al 50 % cada uno?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu madre tiene más de 65 años no paga nada.
El hecho que sea menos del 50% no tiene nada que ver. Os padreis acoger a la reinversión por vivienda habitual para no pagar por el incremento patrimonial.
Sí, en este caso mi madre ya ha cumplido 65 años, entonces entiendo que no va a tener ningún tipo de penalización, ni de retención fiscal al cabo de un año, ¿ni tiene que pagar un tanto por ciento por no invertirlo de nuevo en una vivienda?
En cuanto a nosotros, ¿si vendemos nuestro 25% y yo compro por un 75% y mi marido por un 25 % fiscalmente que nos supone el reinvertir ese dinero en la nueva compra?
¿Es cierto que ya no podremos desgravar por la compra del piso en el 2010 o sólo es un proyecto aún sin fecha?
Gracias
1- Su madre no pagará nada por la venta.
2- Ustedes no pagarán nada si se acogen a la reinversión de vivienda habitual (sea en el porcentaje que sea) y cumplen los requisitos
3- Quieren quitar la deducción por vivienda, pero quien tenga ese derecho de antes podrá seguir haciéndolo en el futuro, lo contrario seria incostitucional. La eliminación de la deducción afectará a quien compre una vivienda a partir de la publicación de la ley, que se espera en 2010 con efectos a partir de 2011. Los que la hayan comprado anteriormente y se la estén deduciendo podrán seguir haciéndolo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas