Datos fiscales erróneos
Hola, mi pregunta es: tengo un muy buen amigo al cual le han enviado el borrador y los datos fiscales correspondientes al 2009. El ha detectado un error en los importes de la deducción por inversión en vivienda habitual, el solo se deduce hipoteca y los datos que le envían desde hacienda son muy inferiores a lo que el ha pagado en ese año. (Tiene una diferencia de unos 3000.00) . Yo le he comentado que en el trabajo de mi pareja hay mucha gente con el mismo problema, que lo rectifique y punto, pero es que este chico vendió una vivienda habitual anterior en el año 2002 en la que había vivido 2 años, y su novia que le hizo la declaración, no le dijo que tendría que haber devuelto todas las cantidades antes deducidas, (esto me lo contó cuando le dije que rectificara y ya estaba). Yo entiendo que este error en la renta del 2002 esta prescrito, y que lo más seguro es que no tenga nada que ver la diferencia de datos entre hacienda y los que el tiene ¿es asi no? , y si es asi, ¿Cómo es posible que hacienda ponga datos erróneos si los recibe de su banco?