Cuenta vivienda

Hola:
Tengo unas dudas respecto al uso de la cuenta vivienda para construirme una vivienda. Tengo la cuenta vivienda abierta desde marzo de 2006 y con la moratoria que dio el gobierno se me cumple en 31 de Diciembre de 2010.
Mi novia tiene un terreno a su nombre y he pensado en invertir el dinero que tengo en la cuenta vivienda para hacernos una casa. Según el plan de vivienda actual, en el terreno se puede hacer una casa como ampliación de la casa de su abuela porque el terreno no tiene los metros suficientes para poder construir como vivienda independiente. Sin embargo, el plan que va a entrar en vigor si que lo permite.
Hemos hablado con un arquitecto que dice que nos haría una factura antes de que acabase el año por el proyecto aunque dicho proyecto se hiciese durante 2011 (esperando a la aprobación del nuevo plan para construir la casa independiente). El resto del dinero hemos pensado en invertirlo en materiales (cemento, ladrillos, etc) para la vivienda de manera que se pueda demostrar que todo el dinero de la cuenta vivienda se ha invertido en vivienda.
La cuestión es que el terreno estaría a su nombre (ponerlo a mi nombre costaría mucho dinero por el impuesto de sucesiones y sería más barato cuando estemos casados) pero el proyecto estaría a nombre de los dos, así como las facturas de los materiales. No tendríamos papeles del Ayuntamiento, ni permisos porque no daría tiempo a tenerlos antes del 31 de Diciembre. ¿Le bastaría a Hacienda con unas facturas de materiales y una factura de un proyecto por el importe total de lo que tengo ahorrado en la cuenta vivienda? ¿Habría algún problema en que la factura del proyecto y la de los materiales estuviesen a nombre de los 2 si el que paga con dinero de la cuenta vivienda soy yo?
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o