Iva-autónomos

Hola, me acabo de dar de alta como autónomo y estoy ejerciendo la actividad de asesor de empresas. Por esta actividad facturo y repercuto un IVA. Con la intención de amortiguar ese IVA, quisiera darme de alta en otra actividad (alquiler de inmuebles), con el fin de comprar plazas de garaje y alquilarlas.
Al respecto me surgen dos dudas:
1.- A la hora de hacer la declaración trimestral de IVA y al ejercer dos actividades diferentes, cómo he de cumplimentar la declaración a la hora de especificar el campo de actividad económica.No creo que haya que hacer dos declaraciones diferentes, una por cada actividad. Pues la idea es compensar en el mismo trimestre el IVA repercutido por el asesoramiento y el IVA soportado por la compra de la plaza de garaje.
2.- Estoy casado bajo el régimen de bienes gananciales y mi mujer es trabajadora por cuenta ajena. Mi pregunta es si no tendré problemas a la hora de escriturar la plaza de garaje para la sociedad de gananciales y deducirme yo todo el IVA.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No hay ningún problema al realizar las declaraciones de IVA de las dos actividades juntas, en el modelo 390, resumen anual especificas las dos y ya está.
Deberías poner las escrituras a tu nombre, aunque tu mujer luego, al tener bienes gananciales siempre tendrá derecho al 50% de esas propiedades, pero para deducirte el IVA sin problemas posteriores, y ya que esos inmuebles los vas a incluir en tu actividad, deberían estar a tu nombre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas