Vivienda

Hola que tal, son varias las cuestiones que me planteo.
Voy a comprar un piso VPO de 2ª mano del 93 con mi novia. La inmobiliaria va a pedir autorización a la administración, para saber si se puede vender.
Estos pisos están escriturados por 13 millones de ptas aprox. Pero compramos por 20.
Si dan permiso para vender pero no para subir el precio de la escritura.
¿Qué consecuencias traería tanto al comprador como al vendedor en hacienda en un futuro?
Y otra cuestión.
Vamos a poner el piso al 50 %. La entrada del piso sería cosa mía, con 1.500.000 ptas. Al hacer la escrituras o contrato, ¿debería poner una clausula diciendo que a mi me corresponde esta cantidad más o va a cargo de la buena fe de cada uno?
Muchas gracias por todo y responde con tranquilidad, no me corre mucha prisa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues legalmente no podrían vender a precio superior y Vd. podría denunciar. En el caso de que accediera a pagar, para el vendedor se generaría dinero negro por el que no pagaría impuesto alguno y Vd. no podrá deducirse en el Impuesto sobre la Renta por los 7 millones de diferencia.
En la escritura debe de poner las cosas como son, no se fie de buena fe de nadie, si Vd. paga más de la mitad, le debe corresponder más de la mitad del piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas