Venta de las naranjas de mi campo

El 1 de enero me jubilé.

He estado como autónomo durante los últimos 20 años por lo que tenia un tienda de muebles.

Ahora estoy vendiendo mis naranjas de mi campo a una empresa de la coruña que es una s.c.l,. Me han pedido factura y no se que impuesto debo aplicar ni como hacer la factura. Quisiera me indicara que debo de hacer.

1 respuesta

Respuesta
-1

Pues tendrás que hacerles una factura con tus datos, pero claro, supuestamente si estás jubilado no puedes ejercer una actividad.

Si son cantidades pequeñas de dinero no creo que pase nada.

Hola,

y quisiera saber que iva tendría que aplicar y retención.

Gracias por tu respuesta

Se supone que no estás de alta para esta actividad, con lo cual, lo mejor es hacer una factura sin IVA ni retención y esperar que no pase nada.

Me han comentado del Asociación de agricultores que no es necesario hacer factura, ya que es el que la compra el que la hace con un iva del 10% y un 2% de retención.