¿Sirve contrato privado?

Mi hermana y yo somos propietarias al 50% de unos locales en los que ella ha invertido un capital para reformarlos y ahora los alquila. Yo ni he invertido ni quiero cobrar nada. A la hora de hacer la declaración de la renta me han dicho que he de declararlo igual que ella por ser propietaria. Quisiera saber si un contrato privado entre nosotras serviría para justificar a Hacienda que yo no tengo ingresos por estos alquileres y que ella los recibe y declara al 100%, o si hay alguna otra fórmula que podamos utilizar como un documento de donación, contrato de alquiler oficial entre nosotras por una cantidad simbólica...., algo que demuestre que yo no recibo nada por el alquiler de esa propiedad.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, al ser ambas propietarias se puede interpretar que el alquiler lo reciben al 50% e incluso usted debería facturar el IVA y retenciones correspondiente o puede llegar a ser sancionada. Ademas, solo los propietarios pueden alquilar sus bienes, con lo cual, usted debería haber firmado también el contrato de alquiler... o puede ser causa de nulidad.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, pero normalmente se suele realizar un documento en una notaria con la donación de los locales a su hermana y liquidar los impuestos correspondientes... En otros casos, se puede realizar una venta con pago aplazado, por ejemplo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas