Obligación seguro vehículos

hola, por favor ayudenme con este caso
Mi hermano vendió un vehículo a través de una gestoría, quien se encargó de efectuar el tramite de papeleo en trafico, dándole a mi hermano un justificante en el momento de traspaso de
vehículo. La persona que supuestamente debía aparecer como nuevo titular le dejó el vehículo a una tercera persona a quien desconozco lógicamente, y esta persona condujo bajo la influencia
de bebidas alcohólicas con resultado de accidente de circulación en el que atropelló a un viandante en paso de peatones.
Bien, ahora la compañía me exige que mi hermano debe abonar la cantidad de 8500 euros por no haber dado conocimiento a la compañía aseguradora del cambio de titularidad.
Mi pregunta es si realmente esto es así, pues lo único que he visto en clausulas de seguros es que una vez se vende un vehículo a otra persona, por parte de la compañía aseguradora se cancela el seguro una vez finaliza el plazo de vigencia, no pudiendo haber una renovación.
Lo he consultado con gestoría quien también se presentará en el juicio al que pronto tendrá que asistir mi hermano. Cabe alguna posibilidad de que mi hermano se exima de responsabilidad ? Pues entiendo que sobre el que tienen que repercutir es en el conductor que cometió presunto delito....gracias de antemano y por favor ayudenme con la duda

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente su hermano debería haber comunicado el cambio de titular del vehículo, al no hacerlo, como no lo ha hecho, la compañía que figura en trafico (la de su hermano) es a quien han reclamado el siniestro y al no estar cubierto, es a su hermano a quien reclaman...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, estudiando toda la documentación.

Si, pero trafico ya tenia conocimiento del cambio de titular que aparecía en la nueva documentación depositada en gestoría, y que este nuevo propietario no había ido a recoger. Solo querría saber si es obligatorio dar conocimiento A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS, de que se ha transferido el vehículo a otra persona, puesto que trafico ya tiene conocimiento. Y si en caso de pedir responsabilidad, ¿ no seria mas lógico y normal repercutir sobre el conductor que supongo le imputarían dos delitos? o por el simple echo de declararse insolvente ya le deben reclamar a mi hermano....

saludos

Si es obligatorio, comunicar el cambio de titular a la compañía de seguros. Un seguro tiene un tomador, normalmente el propietario, un propietario del vehículo y uno o varios conductores autorizados, si cambia cualquiera, ha de comunicarse a la compañía. En unos casos devuelven el importe de la prima no consumida y en otros, simplemente cambian el titular, emitiendo una nueva póliza y dando por pagado el periodo que ya pago el anterior titular.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, pues posiblemente pudieran reclamar a este nuevo conductor judicialmente, pero la compañía de seguros que contrato usted, es a quien se ha reclamado... y ellos le reclaman a usted, por no haber comunicado el cambio de titular...