Alquiler local comercial.

En junio voy a poner un local en alquiler que es de mi propiedad y quisiera saber que documentos tengo que entregar en hacienda; me han comentado que es el 303 trimestralmente y el 390 (creo) anual, que equivalen al pago del IVA.

También quisiera saber si puedo poner los gastos e IVA ocasionados para adecuar el local que tuve en el año 2011 (proyecto del ingeniero, pequeños autónomos...) y si se puede poner el IBI del local y gastos de seguros.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se ha de dar de alta en Hacienda mediante un modelo 036 como arrendador de locales comerciales. Y trimestral mente ha de presentar declaración de IVA. Ademas el inquilino realizara pagos a cuenta del 21 % (retención en la factura que usted emita). Al finalizar el año, tendrá que presentar el modelo 390 del IVA y es posible que el de operaciones con terceros.

Ademas ha de incluir el beneficio en su declaración de renta, teniendo en cuenta los ingresos que le han realizado a cuenta por las retenciones.

Si puede incluir los gastos necesarios, pero si no esta dada de alta, antes de realizar las obras, puede tener problemas con las facturas de este acondicionamiento... El IBI o los seguros son gastos deducibles.

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le ayude con todas estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en toda España.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas