Incumplimiento al 8.2.3

Quisiera me pudieran responder algunas de las posibles causas raíz a la falta de cumplimiento al 8.2.3 de ISO 9001 tengo algunas causas raíz de mi no conformidad pero no estoy muy convencida ademas que tengo que documentar esta no confirmidad
Respuesta
1
Lo que normalmente ocurre con los procesos en una organización es que son medidos, y medidos involucra el seguimiento de indicadores, ahora bien, las causas más probables por las cuales uno encuentra hallazgos sobre el punto 8.2.3 Seguimiento y Medición de los Procesos, pueden ser:
- No se lleva la información de los indicadores de gestión tanto del proceso como de los empleados (si estos tienen en sus perfiles de cargo) o ésta está desactualizada.
- No se tiene metas de algunos indicadores
- No se encuentra evidencia de seguimiento a los indicadores del proceso, ni existen planes de acción si los indicadores no se están cumplimientdo.
- No existe evidencia eficacia de las acciones tomadas para cerrar incumplimientos en los indicadores.
- Si no se están cumpliendo los indicadores y no se tienen planes de acción para eliminar las causas.
Espero te sirva...
Cualquier inquietud adicional me colocas otra pregunta y con gusto te responderé...
Oscar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas